Las intolerancias alimentarias son el problema de moda en al sociedad actual. Retenciones de líquidos, dolores articulares, malestar intestinal, diarrea, fatiga… son algunos síntomas que nos avisan de que deberíamos ir eliminando progresivamente algún alimento que podría estar resultando tóxico para nuestro cuerpo. Pero, ¿supone esto un problema para seguir una dieta con intolerancias buena y equilibrada?
*Aprende un poco más sobre las intolerancias en este enlace
Realmente, si tienes intolerancias, alergias u otras patologías digestivas, igualmente puedes seguir una dieta sana.
¿Cómo seguir una dieta con intolerancias?
Un profesional como un nutricionista deberá ayudarte a elaborar una serie de pautas o consejos que puedan ayudarte a seguir cumpliendo con buenos hábitos alimentarios.
Además, otro punto importante que deberás empezar a hacer es aprender a leer correctamente las etiquetas de los productos en función de tu intolerancia, para así poder realizar una correcta compra en los supermercados que, cada vez más, disfrutan de una más amplia oferta de productos.
De esta manera, se deberá elaborar una dieta personalizada que prescinda de algunos grupos de alimentos, sustituyéndolos por otros que aporten los mismos nutrientes o valores nutricionales que los que se están eliminando de la misma.
En definitiva, si es posible seguir una dieta con intolerancias, a través de una alimentación equilibrada, unas buenas pautas por parte de profesionales y una correcta lectura de las etiquetas de los productos, son algunos tips.